Resultados de Alargamiento del Pene
Elongación de tracción del pene por medio de estiramientos
Jørn Ege Siana, MD, Clínica Escandinava de Cirugía Plástica, Copenhague
Estudio presentado en la
1er Simposio Internacional Interdisciplinario de
Cirugía Reconstructiva genitourinario.
6 de abril de 1998 7 y 8 – Barcelona – España
INTRODUCCIÓN
En base a la evidencia de la respuesta del tejido humano al estiramiento de un dispositivo de tracción para el alargamiento del pene no invasiva ha sido diseñado: El ProExtender ™.
Dispositivo de tracción – El extensor PRO
– Anillo de base, fijada de manera proximal alrededor de la raíz del pene, que linda con la sínfisis.
– Dos barras dinámicas de metal articuladas al anillo, que conecta con el silicio de apoyo, sujeta alrededor del glande corona en el extremo distal del pene.
– Al aumentar gradualmente la fuerza de tracción en las dos barras de metal una fuerza de estiramiento se ejerce sobre el corporae de 600-1500 g.
MATERIAL Y MÉTODOS
– Número de pacientes: 18 pacientes que van desde 23-47 años
– Inclusión: capacidad eréctil normal y sin cirugía del pene
– exclusión: enfermedades crónicas
– Fuerza de tracción: 0- 2 semanas – 900-1000 g 2-24 semanas – 1000-1200 g
– Duración del tratamiento: 12 horas diarias 7 días a la semana 8 a 24 semanas
– Seguimiento: cada 2.week
Resulta en la erección
Aumento medio en% con 18 personas de la prueba:
CONCLUSIONES
El resultado promedio del tratamiento de ProExtender ™ produjo un aumento en la longitud erguida de 2,8 cm (1,1 pulgadas) después de 1100 horas a 1200 g fuerza de tracción. El aumento flácido correspondiente es 1,9 cm o 0,75pulgadas.
– Estudio preliminar
– Todos los pacientes alcanzaron el alargamiento del pene después de tracción con la ProExtender ™
– Alargamiento promedio por semana fue de 1,9 mm
– No hay complicaciones
– Indicaciones médicas
a) no invasivo: pene hipoplásico, la enfermedad de Peyronie
b) postoperatorias: hipospadias / epispadias, procedimientos de alargamiento de pene
Resultados de Tratamiento de Peyronie
El ProExtender ™ ha sido probado clínicamente para curar la enfermedad de Peyronie
Probado por:
X Congreso Nacional de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANDROLOGÍA
(Asociación Española de Andrología – ASESA)
28 de de marzo de, 29 y 30 de 2001, Alicante (ESPAÑA)
Título del informe
Tratamiento de la enfermedad de Peyronie
VIA DE TRACCIÓN MECÁNICA, JES Extender®
Un estudio prospectivo en 26 varones
INTRODUCCIÓN:
La fuerza de tracción aplicada sobre los tejidos da como resultado una reacción de adaptación a nivel estructural, debido a la supresión de un factor inhibidor de la relacionada con la división celular, que de este modo resulta en la duplicación celular y por lo tanto, la expansión de los tejidos. Este principio ha aplicado con éxito desde hace bastante tiempo para diferentes fines médicos, entre los que el tratamiento de lesiones de la piel, la pérdida de tejido y post-radiación cicatrices son los más importantes. El origen de la placa en la enfermedad de Peyronie fibrótica sigue siendo una pregunta sin respuesta. Los estudios histológicos realizados hasta ahora confirmar la presencia de altas concentraciones de colágeno de tipo III en la placa, después de haber sido comparado con el tejido de la cicatriz hiperplásica y queloides. El «maduración» de las cicatrices de tejido fibroso se produce a través de la translocación de las fibras de colágeno, que tiene lugar secundaria a las fuerzas de tracción que los fibroblastos se oponen a las fuerzas de contracción celular. Cuanto mayor sea la concentración de colágeno de tipo III en el tejido fibrótico, más fuerte es la fuerza de contracción es. La tracción mecánica continua en el pene en la enfermedad de Peyronie estimula la división celular y, por lo tanto, la expansión de los tejidos sanos y, finalmente, ejerce una fuerza opuesta a la fuerza de contracción del colágeno.
Población y métodos:
Un estudio prospectivo se ha realizado en 26 hombres que habían sido diagnosticados con la enfermedad de Peyronie y fueron tratados durante 6 meses de período con el legado de tracción mecánica, Jes Extender ?, ejerciendo una presión en el intervalo de 1.200 a 1.500 g. La edad media fue de 50,8 de (30 – 68) años de edad y el tiempo medio de evolución de la enfermedad fue de 25,6 (2 – 72) meses. placas fibróticas múltiples fueron identificados en 6 casos y sólo uno de cada 19 pacientes. El eje largo de la placa era igual o inferior a 3 cm en 20 casos; 11 pacientes remitidos perturbaciones sensoriales del pene y 21 presentados con la disfunción eréctil.
RESULTADOS:
Los valores medios de los parámetros evaluados antes de la inscripción, y a los 3 y 6 meses después del tratamiento se realizó se expresan en la Tabla I.
CONCLUSIONES:
Después de un tratamiento de 6 meses, la placa desapareció en 7 casos (26,9%) y una marcada disminución en el número, tamaño y la consistencia de la placa se observó en 18 (69,2%). Del mismo modo, 13 (61,9%) pacientes recuperaron su función eréctil y 10 (90.9%) se recuperaron su sensibilidad en el pene.
La tracción mecánica en el pene tiene un efecto beneficioso sobre la placa fibrótica que suele ser clínicamente evidente a través de la reducción del tamaño y la consistencia de la placa, la corrección del ángulo de curvatura, la recuperación de la longitud del pene, y la mejora en la calidad de la erección.
Presentación oral por:
J. Ruiz-Romero, MD; J. Ponce de León, MD – Departamento de Urología y Andrología, Clínica Tres Torres, w / Dr. Carulla, 112 – 08017 Barcelona (España).
J. Ruiz-Romero, MD; J. Ponce de León, MD
Departamento de Urología y Andrología, Clínica Tres Torres, w / Dr. Carulla, 112 – 08017 Barcelona (España).